Coro Yo canto tu cantasEl Coro de la U. Andrés Bello deleitó a más de 260 personas con el ritmo de los principales sonidos folclóricos de nuestro país y Latinoamérica, en el concierto “Yo Canto, ¿Tú Cantas?”, organizado especialmente para festejar las Fiestas Patrias.

Durante el espectáculo, realizado el martes 8 de septiembre en la Casona de Las Condes de nuestra Casa de Estudios, la agrupación vocal dirigida por Jessica Quezada, interpretó diversas canciones desde el Son cubano, pasando por el Mapalé de Colombia y el Joropo Venezolano, hasta llegar a los ritmos de Brasil, Perú, Argentina y Chile.

El evento contó además con la participación especial de los músicos invitados Rodrigo Morales (flauta traversa) y Carlos Caamaño (teclado) y el Trío Ternura, compuesto por Pablo Barrueto (tres cubano, cuatro y guitarra), Ricardo Quiroga (bajo eléctrico y guitarra) y Etienne Sthandier (percusión).

El concierto finalizó con una espectacular Cueca Brava, motivando a todos los presentes a aplaudir al ritmo de la música. La insistencia y entusiasmo del público obligó al Coro a volver a escena para cantar un mapalé colombiano.

Los presentes quedaron muy agradecidos por haber tenido la posibilidad de asistir a un espectáculo de calidad, absolutamente gratuito.

La actividad fue organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.