Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas

Nuestra Casa de Estudios alcanza convenio de colaboración mutua con la Fundación Cultural de Providencia.

Nuestra Casa de Estudios alcanza convenio de colaboración mutua con la Fundación Cultural de Providencia.

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) se ha propuesto generar y potenciar alianzas estratégicas significativas locales, nacionales e internacionales, que permitan la participación e integración de nuestra Universidad con el Medio Social, el Medio Productivo – Tecnológico, el Medio Institucional y el Medio Disciplinario-Profesional.

A través de estas alianzas, la Universidad logra diferentes objetivos:

  • Fomentar la participación de nuestra Casa de Estudios en la solución de necesidades y requerimientos de la Sociedad y el entorno (bidireccionalidad).
  • Mantener una fuerte relación con la comunidad, desarrollando relaciones estables, permanentes y colaborativas con el Medio.
  • Acercar a los alumnos de nuestra Universidad a los temas prioritarios de su entorno, contribuyendo así a la pertinencia de su formación (retroalimentación).

Al respecto, nuestra Universidad mantiene diversos convenios:

Conocimiento – Extensión Académica

Ministerio del Medio Ambiente

El Convenio Marco de Amplia Colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente fue firmado el 2 de abril de 2012, en virtud del cual se acuerda una alianza estratégica de cooperación institucional, en temas relacionados con el desarrollo y la difusión de información ambiental, análisis y estudios para la toma de decisiones de políticas públicas tendientes a la comprensión y gestión del medioambiente, favoreciendo la accesibilidad pública a dicha información.

En términos específicos, el acuerdo incluye llevar a cabo programas de investigación conjunta en temas medioambientales, potenciar el desarrollo de investigaciones conjuntas, realizar intercambios institucionales de expertos (profesores, investigadores, profesionales) y organizar simposios, cursos y otras actividades en materia medioambiental.

Explora de Conicyt

La Universidad Andrés Bello, sede Concepción, colabora desde 2012 como aliado estratégico dentro del proyecto Explora de Conicyt que lidera la Universidad de Concepción, región del Bio Bio, organizando actividades académicas que propician la participación de académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

A partir de esta alianza, la Universidad Andrés Bello también participa en la Red Multi que conforman 40 instituciones de la región, para el desarrollo de las ciencias, arte y educación del Bio Bio.

Editorial Ril:

En 2010 se acordó un convenio a través del cual la Editorial Ril facilita la edición de publicaciones realizadas por académicos de nuestra Casa de Estudios, que propician la extensión académica de la Universidad Andrés Bello.

Cultura – Extensión Cultural

Fundación Cultural de Providencia

El 28 de noviembre de 2014, la Universidad Andrés Bello y la Fundación Cultural de Providencia firmaron un convenio de colaboración mutua, que tiene por objetivo facilitar el acceso a presentaciones culturales y artísticas de calidad a todos los vecinos de Providencia, a nuestra comunidad universitaria y al público en general.

Esta alianza propicia la realización conjunta de actividades ligadas a la academia y la cultura, tales como conciertos, encuentros culturales, ciclos de cine y teatro, asesoría y desarrollo de proyectos profesionales y de capacitación, entre otras.

Instituto Confucio

El 29 de mayo de 2015, la Universidad Andrés Bello y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) firmaron un convenio que tiene por objetivo promover la enseñanza del idioma chino mandarín y de difundir la milenaria cultura china.

El acuerdo permitirá a los alumnos, egresados, académicos y funcionarios de nuestra Casa de Estudios acceder a un 50% de descuento en los cursos regulares de chino mandarín ofrecidos por el Instituto Confucio UST y dictados por profesores de nacionalidad china con un alto nivel académico.

Sustentabilidad

Red campus sustentable

U. Andrés Bello firmó constitución legal de la Asociación de Derecho Privado de la RED Campus Sustentable.

U. Andrés Bello firmó constitución legal de la Asociación de Derecho Privado de la RED Campus Sustentable.

El año 2013, el Protocolo Marco Campus Sustentable, al cual la Universidad Andrés Bello se adhirió en el año 2009, transitó a hacia la nueva figura de Red Campus Sustentable, cuyos estatutos de Asociación de Derecho Privado, sin fines de lucro, fueron firmados por la Universidad Andrés Bello en diciembre del 2014, a través de la representación del entonces Rector, Dr. Pedro Uribe.

La Misión de la Red Campus Sustentable, un acuerdo de colaboración interuniversitaria, es potenciar el esfuerzo de las instituciones de Educación Superior para consolidar la práctica de la sustentabilidad en todos los ámbitos de su quehacer institucional, lo que incluye desarrollar y diseminar nuevos conocimientos y estrategias, educar y capacitar en gestión, educación, tecnología y ciencia para la sustentabilidad, e interactuar de forma efectiva con las empresas y la sociedad para transferir los principios éticos y valóricos de la sustentabilidad

zenofwp_menulogic_menuselect:
0
Abrir la barra de herramientas