UNAB » Alumnos UNAB organizaron Corrida Inclusiva en Concepción

corrida inclusivaCon el objetivo de promover y fomentar la inclusión social de personas en situación de discapacidad a través del deporte, fue realizada la II Corrida Inclusiva UNAB en la Región del Bio Bio, comuna de Talcahuano, Concepción.

El evento, contó con la presencia de cerca de 400 participantes, entre ellos unas 50 personas en situación de discapacidad, quienes junto a sus familias pudieron disfrutar un agradable momento, además de demostrar sus destrezas deportivas.

La corrida contó con la colaboración de 30 estudiantes de Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, además del apoyo de la DAE Campus Concepción.

La actividad fue organizada por el alumno Jezreel Villena de la Escuela de Kinesiología de nuestra Casa de Estudios, siendo uno de los proyectos ganadores de los Fondos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para estudiantes de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.

Cabe recordar que dichos fondos fueron creados por la Dirección General de Vinculación con el Medio, con el objetivo de fortalecer el compromiso de nuestros estudiantes con el desarrollo de la sociedad, aportando a su entorno social, a través de proyectos que los motiven y apasionen y contribuyendo además a su propio proceso formativo

“La inclusión social de personas en situación de discapacidad es el fundamento social, humano y político del cual surgen las profesiones del área de rehabilitación.  Esta actividad es, por lo tanto, un gran aporte a la construcción de profesionales sólidos y comprometidos con las personas en una situación de vulnerabilidad social, donde se pudo ver en la práctica el compromiso de los estudiantes por aportar en esta búsqueda de inclusión social, a través de actividades terapéuticas como lo es el deporte”, enfatizó Villena.