UNAB » Educación Cívica en derecho ambiental, consumidor, familia e infancia

Los conflictos en materia ambiental, de consumidor y de familia son una realidad cada vez más frecuente en consideración a la gran tensión de derechos e intereses que se produce. Mediante el Taller Multidisciplinario “Educación cívica en derecho ambiental, derecho del consumidor y derecho de familia e infancia” los alumnos y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, pretende informar y capacitar a la comunidad para fomentar el uso de herramientas de participación y fiscalización ciudadana en dichas materias y así mejorar la gestión de recursos jurídicos. Las actividades serán organizadas principalmente por docentes y alumnos de la Academia de Derecho Público de la Facultad, pero en las sesiones participarán como relatores, también expertos, de la Facultad de Economía y Ecología y Recursos Naturales. El ciclo de actividades se llevará a cabo en el Centro Comunitario Padre Hurtado de la Comuna de la Condes, y estará especialmente dirigido a miembros activos de la Comunidad. El mencionado taller se desarrollará en tres sesiones:

10 de mayo de 2017: Capacitación en derecho de familia e infancia (vulneración de derechos y situaciones de riesgo). • 29 de junio de 2017: Capacitación en derecho ambiental y herramientas de participación ciudadana. • 09 de agosto de 2017: Capacitación en derecho del consumidor: cláusulas abusivas, intangibilidad de la oferta, derecho de retracto y de la persona deudora (liquidación de bienes y renegociación).

Horario : De 17.00 a 20.00 horas.

Lugar: Santiago, en el Auditorio del Centro Comunitario Padre Hurtado de la I. Municipalidad de las Condes. Av. Paul Harris N°1000, Las Condes, Santiago.