UNAB » HISTORIAS DE BARRIO. Concurso de Micro-relatos Históricos del Barrio República

El “Concurso de micro-relatos históricos sobre el Barrio República, Historias de Barrio” pretende fomentar la valoración y el conocimiento del Barrio  Universitario en los estudiantes de colegios y de Educación Superior  que integran este paisaje cotidiano. Se espera, que la creación de historias permita generar en ellos una mirada más consciente de su entorno y propicie un estudio experiencial de la historia del país, a partir de un paisaje urbano conocido y habitado por los concursantes. De esta forma,  es una invitación a que los jóvenes,  por medio de su creatividad, despierten  o profundicen en su interés por el patrimonio urbano que los rodea y contribuyan al conocimiento del pasado a partir de lo local.

La actividad espera además,  contribuir a los Objetivos de Aprendizaje Transversales que MINEDUC ha definido para el currículum de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, específicamente al que dice relación con “demostrar interés por conocer el pasado de la humanidad y el de su propia cultura, y valorar el conocimiento histórico como una forma de comprender el presente y desarrollar lazos de pertenencia con la sociedad en sus múltiples dimensiones (familia, localidad, región, país, humanidad, etc.).

El desarrollo de las actividades, que incluye, el concurso  y la exposición itinerante de los micro-relatos en el barrio universitario de República, contará con la participación de estudiantes y docentes de Licenciatura en Historia y Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

Convocatoria del Concurso de Micro-relatos: 03 de mayo al 30 de julio de 2017.

 Exposición de Micro-relatos: 30 de agosto al 07 de Septiembre. Patio Central, República 252

 Ceremonia Premiación: 07 de septiembre, 19:00 horas. Patio Central R2, República 252.

 Bases del Concurso, AQUÍ

Formulario de inscripción