UNAB » Exposición: “La palabra se convierte en imagen”

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello,  te invita a una entretenida y lúdica exposición “La palabra se convierte en imagen” del chileno Juan Carlos Berthelon.

La inauguración se efectuará el día domingo 9 de julio a las 20:30 horas en el Salón Independencia del Campus Casona de las Condes, Fernández Concha 700, posterior al concierto “El Encanto del Violín”  que comienza a las 19:00 horas. 

La exposición estará abierta hasta el 30 de julio de 2017 y el horario de visita es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Entrada liberada. La exposición: Ludogramas, es un juego visual entre palabra e imagen, la suma de “ludo” (juego) y “grama” (escrito o gráfico). Por tanto es un juego gráfico en el cual a través de pequeñas intervenciones en las letras de una palabra, pequeños guiños, provocamos y reforzamos visualmente la imagen del significado de dicha palabra, de manera que al mismo tiempo que leemos la palabra, vemos la imagen de lo que ella significa.  La idea es que las palabras, además de leídas puedan ser interpretadas por el lector acentuando su significado. Al revés de la lectura tradicional, en este caso la tipografía no pretende pasar desapercibida, por el contrario, pasa a ser la protagonista principal de la lectura adquiriendo valor como forma, tratando de sorprender, divertir, provocar la reflexión, evocar, impactar emotivamente al lector. Esta técnica creativa, al combinar palabra e imagen en una sola expresión visual, tiene un potencial tremendo en el diseño de marcas y logotipos, diseño editorial, titulación de artículos, ilustraciones tipográficas, afiches o como un diseño autónomo. Más información: 2-26618981 o cultura@unab.cl