Una atención médica integral y gratuita, destacándose la de especialidades de difícil acceso en la zona, como ginecología y pediatría, recibieron más de 100 personas de la localidad de Quintay, gracias al Operativo de Salud llevado a cabo por la Universidad Andrés Bello el pasado miércoles 14 de agosto.

La actividad, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio en conjunto con la Facultad de Medicina de nuestra Casa de Estudios, contó con la participación de 18 docentes y 7 alumnos de dicha Facultad, quienes realizaron 144 atenciones médicas , que incluyeron evaluaciones nutricionales, de morbilidad pediátricas y en adultos, atenciones ginecológicas, evaluaciones visuales y auditivas, entre otros.

“Este tipo de acciones demuestran el compromiso de nuestra Universidad por relacionarse con su entorno, aportando con nuestras áreas del saber, al desarrollo del país”, comentó la Subdirectora de Vinculación con el Medio UNAB, Alejandra Araya.

Durante la jornada, también se efectuaron evaluaciones de salud en la Escuela de la zona, entregando además herramientas a los profesores, con el objetivo de que éstos estén capacitados para detectar problemas visuales en sus alumnos.

El operativo de salud, realizado en la Posta Rural del sector, contó con la valiosa colaboración del Centro de Investigación Marítima de Quintay de la Universidad Andrés Bello (CIMARQ) y del Municipio de Casablanca, apoyo que fue fundamental para el éxito de la actividad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.