Portfolio

UNAB » Campaña Convivencia Escolar

Desde 2016 se lleva a cabo la campaña “Convivencia Escolar” en la región de Valparaíso, organizada por El Mercurio de Valparaíso, con la asesoría y colaboración técnica de la Universidad Andrés Bello, a través de la Facultad de Educación y la carrera de Psicología. La iniciativa tiene por objetivo crear conciencia entre los apoderados, profesores, directores de colegios y estudiantes sobre la importancia de lograr una sana convivencia escolar, así como de enseñar a detectar los posibles casos de abusos que existen en sus establecimientos educacionales y cómo deben actuar al respecto. Además, se busca instaurar el tema de la convivencia escolar en la opinión pública, dada la importancia de concientizar a toda la población sobre esta temática.  Para ello, la campaña incluye la publicación de columnas y material orientador en los medios de comunicación,  para la generación de reflexión, promoción y soluciones en este ámbito.

Entre los meses de mayo y septiembre de 2016 se consiguieron más de 40 publicaciones en El Mercurio de Valparaíso, El Líder de San Antonio y La Estrella de Valparaíso, entre columnas y reportajes, que lograron hacer un llamado a nivel regional.

Este año 2017 ya se lanzó la segunda versión de esta iniciativa. Cabe destacar que la Campaña de Convivencia Escolar ha contado con el patrocinio de la Seremi de Educación y la Superintendencia de Educación, y con el apoyo de la PDI, Senda y el Instituto Chileno Norteamericano.