Consejos de Empleadores y Exalumnos UNAB

Desarrollado por: Dirección de Egresados
Sede: Institucional - Todas las Sedes
Año de inicio: 2015
Número de versiones: 3
ODS: Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: No aplica

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Evaluar la pertinencia de la oferta académica y la formulación o actualización de los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Construyendo puentes entre la Universidad y el mundo laboral

El permanente contacto que la Universidad mantiene con su entorno permite ir evaluando la pertinencia de la oferta académica de nuestra Casa de Estudios y si los perfiles de egresos de las carreras están formulados acorde a las necesidades actuales de la sociedad. En este proceso, los exalumnos y sus empleadores juegan un rol fundamental. Por ello, desde 2015 la Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con las facultades de nuestra Casa de Estudios, realiza los Consejos de Empleadores y de Exalumnos.

Se trata de enriquecedores espacios de retroalimentación, que contribuyen a la mejora continua en innovación curricular, perfiles de egreso y pertinencia de la oferta académica, además de entregar información valiosa sobre el mercado laboral y cómo son percibidos nuestros egresados en el mismo.

Las reuniones se realizan en Santiago, Viña del Mar y Concepción y han permitido establecer un vínculo mucho más cercano con las empresas que reciben a nuestros estudiantes, así como conocer la opinión y visiones de los empleadores y exalumnos de diferentes carreras. La información obtenida en estas instancias contribuye a la formación de estudiantes competentes, de acuerdo a las necesidades del mercado. Además, se pueden identificar brechas o necesidades técnicas o sociales, lo que permitirá reforzar nuestra formación, a través de nuevos y mejores programas de estudio.

Durante 2017, participaron 444 exalumnos y empleadores, pertenecientes a las tres sedes de la Universidad.