EISACH y Expo Hospital 2017

Desarrollado por: Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello , Facultad de Medicina
Socios Externos: FISA
Sede: UNAB Sede Santiago
Año de inicio: 2011
Número de versiones: 7
ODS: Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: En 2017 participaron 4.000 personas, entre ellos los principales actores del área de la salud en Chile, tanto del sector público como privado.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Desarrollar proyectos de innovación de interés del medio productivo, público y privado
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Un espacio para analizar y discutir sobre las últimas tendencias en salud

Cada año, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello organiza el Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH), oportunidad en la que se reúnen expertos en temas afines al área, para debatir sobre los últimos acontecimientos y nuevas tendencias en salud, enfocándose en el análisis y debate de políticas públicas en dicha materia.

En su séptima versión, realizada en 2017, la instancia logró reunir a todos los candidatos presidenciales, quienes expusieron a la comunidad su plan de gobierno en salud. Además, durante los tres días de duración de dicho encuentro y a través de 10 seminarios, participaron diferentes actores relevantes del sector, tanto nacionales como internacionales, así como 400 alumnos y 10 académicos de la Universidad Andrés Bello.

El EISACH se ha constituido en un importante espacio público para que diversos actores de la salud chilena participen discutiendo los temas que aquejan al sector, pero también proponiendo soluciones a dichos problemas. Es el único espacio académico relevante, donde se analizan políticas públicas con amplia libertad y donde se encuentran figuras del mundo político, del sector privado y centros de estudios.

El encuentro fue llevado a cabo en el marco de la Expo Hospital, la instancia más importante de nuestro país para exhibir soluciones y tecnologías innovadoras en productos y servicios a hospitales y clínicas. En 2017 participaron más de 140 empresas de América, Asia y Europa, con más de 4.000 visitantes

Cabe destacar que el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello se ha convertido en un referente en el análisis de las políticas públicas impulsadas en los últimos años y en uno de los propulsores de las nuevas tendencias en dicha materia.