Feria Internacional UNAB 2017

Desarrollado por: Dirección de Relaciones Internacionales
Socios Externos: Universidades extranjeras en convenio con UNAB
Sede: Institucional - Todas las Sedes
Año de inicio: 2012
Número de versiones: 6
ODS: Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Internacional
Beneficiarios: No aplica

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Propiciando los vínculos con el extranjero

Con el objetivo de entregar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, la Universidad Andrés Bello mantiene vínculos con 207 instituciones de Educación Superior extranjeras, en un total de 28 países, con el objetivo de promover el intercambio, la investigación y la multiculturalidad de sus estudiantes.

Para dar a conocer estos programas internacionales, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó la “Feria Internacional UNAB 2017: Tu mundo termina donde tú decides”, llevada a cabo en las tres sedes de nuestra Casa de Estudios.

Durante el evento y a través de stands informativos, más de 20 expositores provenientes de universidades extranjeras, agencias y voluntariados de diversos países, dieron a conocer sus programas de intercambios, pasantías, cursos de idiomas, postgrados, entre otros, que están dirigidos en forma exclusiva para los alumnos UNAB. Asimismo, la Dirección de Relaciones Internacionales aprovechó la oportunidad para mostrar sus programas internacionales y entregar herramientas de apoyo al estudiante en este ámbito.

En sus tres días de realización, la iniciativa contó con la presencia de más de tres mil alumnos de la Universidad Andrés Bello, quienes no sólo se interiorizaron más sobre los programas internacionales que ofrece nuestra Casa de Estudios. También tuvieron la oportunidad de vivir experiencias culturales y gastronómicas relacionadas a los países expositores, como Estados Unidos, España y Colombia.

Asimismo, en la sede Concepción se hizo entrega de una beca para estudio del idioma italiano en el Instituto Chileno Italiano de Cultura, y de alemán en el Instituto Chileno Alemán de Cultura, gracias a los convenios suscritos con ambas instituciones, que además permiten optar a programas con descuentos preferenciales a alumnos, Alumni, funcionarios y sus hijos.

Cabe destacar que, en los últimos cuatro años, un total de dos mil 500 estudiantes de nuestra universidad ya han concretado su sueño de estudiar en el extranjero, mientras que miles han vivido alguna experiencia internacional en el desarrollo académico de sus carreras.