Foro de Emprendimiento en Región de Valparaíso

Desarrollado por: Unidad de Innovación y Emprendimiento , Vicerrectoría de Investigación y Doctorado
Socios Externos: Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH)
Sede: UNAB Sede Viña del Mar
Año de inicio: 2017
Número de versiones: 1
ODS: Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Local - Regional
Beneficiarios: Participación de 228 personas

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Desarrollar proyectos de innovación de interés del medio productivo, público y privado
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Un Análisis al Panorama Regional de Emprendimiento

El emprendimiento constituye una de los mejores caminos para crecer económicamente y para el desarrollo de un país. Para ello, es necesario generar una cultura de emprendimiento, encaminada a vencer los principales miedos y desconocimientos que tienen muchas personas al respecto.

Para fortalecer este poderoso instrumento de desarrollo, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) organizó, en colaboración con la Universidad Andrés Bello, el Foro de Emprendimiento “Análisis del Panorama Regional”, espacio donde los principales actores del ecosistema emprendedor compartieron sus experiencias y dieron a conocer las herramientas que la Región de Valparaíso tenía disponible durante el año 2017 para dicha materia.

El encuentro, llevado a cabo en la sede Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios, comenzó con la charla del presidente ejecutivo de ASECH, Francisco Gazmuri, quien abordó el tema “Panorama Ecosistema Emprendedor: Una mirada a las Regiones.”

Posteriormente se dio paso al foro denominado “¿Funciona realmente nuestro ecosistema regional de emprendimiento?”, moderado por el jefe de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Andrés Bello, Miguel Rebolledo.

Dicho foro contó con la participación de Gianni Rivera, director regional de CORFO; Víctor Fernández, director regional de SERCOTEC; Ignacio Cuevas, coordinador general de Chrysalis; Andre Castillo, gerente general de Instituto 3ie; Karla Fernandini, directora regional de Acción Emprendedora; Jaime González, director de Housenovo; Pablo Genoveze de Tao Inversiones; y Felipe Armijo, consejero regional de ASECH.

Además, la jornada contó con la presencia de Aland Tapia, Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Gianni Rivera, Director Regional CORFO; Víctor Fernández, Director Regional SERCOTEC y representantes de las principales instituciones del ecosistema emprendedor de la región, entre ellas, invitados de las incubadoras locales.

El evento contó con la presencia de 228 personas y tuvo el apoyo de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB, y la colaboración de las Facultades de Economía y Negocio, de Ingeniería y Campus Creativo de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar.