Jornada AWS Day

Desarrollado por: Facultad de Ingeniería , Facultad de Ciencias Exactas
Socios Externos: Amazon Web Services (AWS)
Sede: UNAB Sede Santiago
Año de inicio: 2017
Número de versiones: 1
ODS: Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Entorno al que impacta: Sector Privado
Ámbito de impacto: Internacional
Beneficiarios: Fueron capacitados más de 40 funcionarios de organizaciones como el Ministerio de Planificación y Desarrollo y el Instituto de Salud Pública (ISP), entre otras.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Acercando la academia a las tecnologías del mundo de hoy

Los servicios de cloud computing (computación en la nube) han ido cobrando relevancia en el mundo actual, debido a sus múltiples beneficios, como la agilidad, bajos costos, seguridad y porque permiten a los usuarios acceder a la información, utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen.

La importancia de esta tecnología motivó a la Universidad Andrés Bello a organizar la Jornada AWS Day, una instancia de capacitación a la que asistieron más de 50 participantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas de nuestra Casa de Estudios.

El encuentro abarcó una revisión general de los servicios de cloud computing ofrecidos por Amazon Web Services y un taller práctico durante la tarde, permitiendo a los participantes poner en uso los conceptos revisados y obtener el conocimiento para crear y dar de alta servicios de cómputo, redes, seguridad y almacenamiento.

La jornada permitió una enriquecedora interacción entre la empresa privada, docentes, investigadores y alumnos de pre y post grado de la Universidad Andrés Bello, acercando la academia al mundo laboral, en temas tan vigentes como la informática en la nube.

De esta manera, este tipo de taller permitió a los interesados que busquen iniciarse en cloud computing aprender buenas prácticas, con apoyo directo de expertos AWS.

Además de esta jornada, la Universidad Andrés Bello, en conjunto con Amazon Web Services, desarrolló varias sesiones de capacitación en la materia durante 2017, en las cuales fueron capacitados más de 40 funcionarios de organizaciones como el Ministerio de Planificación y Desarrollo y el Instituto de Salud Pública (ISP), entre otras.