Laboratorio Clínico de Otoneurología

Desarrollado por: Facultad de Medicina
Socios Externos: Hospital Gustavo Fricke, Programa Puente (Municipal), Rotary Club Curacaví, SENADIS
Sede: UNAB Sede Viña del Mar
Año de inicio: 2014
Número de versiones: 4
ODS: Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Local - Regional
Beneficiarios: En 2017 fueron atendidas 249 personas en situación de vulnerabilidad, desde recién nacidos a adultos mayores.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Entregando atenciones de salud gratuitas en una especialidad médica con alta lista de espera

Como parte de las diferentes acciones de Vinculación con el Medio que realiza la Universidad Andrés Bello, el Laboratorio Clínico de Otoneurología de la Escuela de Tecnología Médica, sede Viña del Mar, realiza desde el año 2014 diversas atenciones de salud gratuitas y de calidad para la comunidad, con el objetivo de aportar a la salud y bienestar de personas de escasos recursos.

Se trata de exámenes auditivos, nasales y vestibulares, así como también de terapias de rehabilitación para alteraciones vertiginosas, dirigidos a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, hasta adultos mayores.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de práctica clínica de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de nuestra Casa de Estudios, quienes tienen un espacio para llevar a la práctica sus conocimientos, fortaleciendo, además, su sello en responsabilidad social. En 2017 participaron 17 alumnos, sumando un total de 81 estudiantes UNAB en los cuatro años de existencia del Laboratorio de Otoneurología.

En 2017 fueron atendidas 249 personas, lo que representa un gran aporte para la salud de los más necesitados, si se considera que la Otorrinolaringología es una de las especialidades médicas que mayor lista de espera tiene para las atenciones públicas de salud.