Programa de Empleabilidad Alumni

Desarrollado por: Dirección de Egresados
Sede: Institucional - Todas las Sedes
Año de inicio: 2017
Número de versiones: 1
ODS: Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: -

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Fortaleciendo la inserción de nuestros alumnos en el mundo laboral

Para la Universidad Andrés Bello, es de vital importancia que sus egresados logren insertarse adecuadamente en el mundo laboral, aportando con sus conocimientos y habilidades al desarrollo del país.

El “Programa de Empleabilidad” Alumni, se enmarca en las actividades y servicios para fomentar el desarrollo profesional e inserción laboral de nuestros alumnos.  Es administrado por la Dirección de Egresados de nuestra Casa de Estudios, una unidad de soporte directo a las Facultades en las materias propias del ámbito de actuación de la Dirección.

Se trata de un programa desarrollado desde el área de Empleabilidad de dicha unidad, en conjunto con las Escuelas, que busca preparar y desarrollar competencias relativas al empleo en los estudiantes, de manera personalizada, y de acuerdo a sus necesidades a la hora de enfrentar la vida laboral, completando así su formación de manera integral.

Durante esta actividad, los estudiantes UNAB aprenden a proyectar su camino laboral, a manejar herramientas, tales como la creación de su CV, a desarrollar habilidades blandas, además de conocer diversas técnicas que les ayudarán a enfrentar sus primeras entrevistas laborales, entre otros aspectos.

Dicha iniciativa es organizada para alumnos de último año de la carrera y para aquellos que van a iniciar su práctica profesional.

Durante su primer año de existencia, el Programa de Empleabilidad realizó 47 sesiones, abarcando a un total de 1.421 alumnos UNAB en sus tres sedes.