Seminario: “Educación Superior en Chile: reformas en pasado y presente”

Desarrollado por: Facultad de Educación
Socios Externos: Universidad de Valparaíso
Sede: UNAB Sede Viña del Mar
Año de inicio: 2017
Número de versiones: 1
ODS: Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: La actividad contó con la presencia de 70 estudiantes y académicos de facultades de Educación de las diferentes universidades de la Región de Valparaíso.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Desarrollar Investigación Aplicada de interés del medio disciplinar y académico
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Un enfoque académico para discutir y analizar los desafíos de Chile en materia educacional

El debate en torno a la reforma de la Educación Superior suele plantearse desde el escenario público como un hito desarticulado de su contexto histórico y de las condiciones locales.

Esta realidad hacía necesario crear un espacio de reflexión sobre los fundamentos que sostienen las actuales iniciativas en materia educacional, con el objetivo de cuestionarlas, problematizarlas y replantearlas a la luz de la perspectiva académica.

Nace así el Seminario “Educación Superior en Chile: reformas en pasado y presente”, organizado por el Núcleo de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, con el propósito de debatir, analizar y reflexionar en torno a la crisis que ha sufrido el sector desde los años 70 hasta nuestros días, incorporando el rol de académicos y estudiantes.

El evento, que contó con la participación de destacados expertos en la materia, se convirtió en una instancia para razonar sobre los desafíos que plantea el futuro en el ámbito educacional, bajo un enfoque académico y propositivo. Además, incluyó un panel de diálogo entre la Universidad y el mundo político, en el cual se revisó la perspectiva de la discusión pública.

A la actividad asistieron 70 estudiantes y académicos de facultades de Educación de las diferentes universidades de la Región de Valparaíso, y 53 alumnos y docentes de nuestra Casa de Estudios.