Simposio Salud Mental: un reto para el siglo XXI

Desarrollado por: Facultad de Enfermería
Sede: UNAB Sede Concepción
Año de inicio: 2017
Número de versiones: 1
ODS: Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Entorno al que impacta: Sector Público
Ámbito de impacto: Local - Regional
Beneficiarios: El simposio contó con la presencia de 220 personas.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Generando herramientas eficaces y actuales para abordar la atención en salud mental de la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la salud mental como un componente esencial en la calidad de vida de las personas. Por esto, enfrentar oportuna y adecuadamente los problemas en este ámbito es primordial para mantener el bienestar de la sociedad.

Considerando su importancia y con el objetivo de generar herramientas adecuadas y modernas para abordar eficazmente la atención de la salud mental de la población en los tiempos de hoy, la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello organizó el Simposio “Salud Mental: un reto para el siglo XXI”, llevado a cabo el 19 de octubre de 2017, en la sede Concepción de nuestra Casa de Estudio.

Durante la instancia se expusieron vivencias clínicas en la atención de salud mental de lapoblación infanto-juvenil, adulta y adulta mayor, destacando la participación de expertos en el área, médicos y enfermeros.

Además de las experiencias expuestas en dicha materia, se profundizó en las habilidades sociales y comunicación efectiva, como herramientas de ayuda en salud mental en la actualidad.

El simposio, uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Extensión Académica 2017 de la Universidad Andrés Bello, contó con la presencia de 220 personas, entre ellas, diversos profesionales del área de la salud y educación, estudiantes, académicos, instituciones y agrupación de salud mental, además de público general, interesado en conocer más sobre esta materia.

El evento, además, tuvo la participación directa de 10 alumnos de pregrado de la carrera de Enfermería, sede Concepción, pertenecientes a tercer año de formación académica, quienes pudieron profundizar sus conocimientos sobre esta temática, contribuyendo a su formación
profesional.