Concierto II Camerata: Tres Virtuosos de Suiza

Desarrollado por: Dirección de Extensión Cultural
Socios Externos: Embajada de Suiza, Fondo Cultural Suizo en Chile
Sede: UNAB Sede Santiago
Año de inicio: 2004
Número de versiones: 13
ODS: Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Local - Regional
Beneficiarios: El concierto recibió la presencia de 650 personas de todas las edades.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Destacados artistas de talla mundial deleitan a más de 650 personas

Con la participación de tres destacados artistas de talla mundial, la Camerata de la Universidad Andrés Bello presentó el 9 de abril de 2017 el concierto “Tres Virtuosos de Suiza” en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Durante la ocasión, la violinista Noëlle Grüebler y la joven cellista Cecile Grüebler, ambas de Suiza, junto al connotado pianista chileno Christoph Scheffelt, deleitaron a los asistentes con un programa musical que incluyó obras de Felix Mendelssohn y Ludwig van Beethoven.

Los solistas se presentaron en conjunto con la orquesta de nuestra Casa de Estudios, Camerata Universidad Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza y que está integrada por 30 destacados músicos.

El evento contó con una asistencia masiva de 650 personas, entre ellas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, demostrando el interés transversal del público por asistir a espectáculos artísticos de calidad.  Entre los presentes, destaca la participación de 50 alumnos UNAB, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar de forma gratuita a músicos de fama mundial, en una actividad cultural que contribuye a entregarles una formación integral, más allá de los conocimientos propios de sus respectivas disciplinas.

El evento, correspondiente al segundo concierto de la temporada 2017 de la Camerata UNAB en Santiago, fue organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, con el apoyo de la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo en Chile.

Cabe destacar que la Camerata de la Universidad Andrés constituye un aporte real y de calidad al quehacer cultural del país, llevando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una variada oferta de conciertos del más alto nivel.

Nacida en 2004, esta agrupación musical realiza en promedio 20 conciertos cada año en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

En el año 2005, la Universidad Andrés Bello recibió el premio APES, otorgado por la Asociación de Periodistas del Espectáculo, por ser la primera universidad privada en tener una orquesta clásica con una temporada permanente.