UNAB » Reportes Anuales de Gestión

Los reportes de gestión son los principales documentos de consulta sobre los programas relevantes y los resultados de la Vinculación con el Medio en la Universidad Andrés Bello. Se publican en el primer semestre de cada año. En esta sección usted podrá consultar los archivos de cada periodo y revisarlos en formato de papel digital.

Reporte VcM 2017Reporte de Gestión VcM UNAB 2017 Descargar [AQUI] Págs: 410 (español e inglés) Periodo: 2017 Descripción: Como toda organización compleja de educación superior preocupada de extender el conocimiento que se imparte en sus aulas y los resultados que producen sus investigaciones a la sociedad en su conjunto de manera activa permanente y recíproca, la vinculación con el medio es crucial para obtener información sobre los cambios que se producen cada vez más rápido en la sociedad y adecuar nuestros planes de estudio y mejoramiento institucional, para que nuestros alumnos estén mejor preparados para resolver los desafíos de sus respectivas áreas profesionales. En el Reporte de Gestión 2017 de la Universidad Andrés Bello, podrá revisar las distintas instancias y actividades que se realizaron durante el año, todas orientadas en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en los que la UNAB esta generando su aporte como Institución de cara al país.


Reporte VcM 2013-2016Reporte de Gestión VcM UNAB 2013-2016 Págs: 250 (español) Periodo del Reporte: 2013 al 2016 Descripción: Nos llena de orgullo presentarles el fruto de un arduo trabajo que representa nuestro compromiso y responsabilidad de vincularnos de manera transparente, abierta y positiva con la sociedad chilena, al mismo tiempo que fortalecemos la labor académica: nuestro Reporte de Impacto de Vinculación con el Medio. Hoy la complejidad de la sociedad chilena, nos exige que como institución de educación superior seamos capaces no solo de entregar bienes sociales a través de una propuesta educacional de excelencia, sino que también mantener una mayor interacción con nuestro entorno y ser capaces de asumir los desafíos asociados a las nuevas necesidades sociales y económicas. Entonces, parte de nuestros quehaceres se relacionan con generar vínculos de valor con el entorno social, económico, productivo y cultural, así como poner a disposición de la comunidad y organizaciones sociales nuestras habilidades y conocimientos para enriquecer nuestra experiencia de formación académica y mejoramiento institucional. Tenemos la firme convicción de que parte de nuestro rol como Universidad es aprovechar nuestras capacidades para generar nuevo conocimiento para el país, aportando con bienes públicos a una sociedad en constante desarrollo. Este reporte da cuenta del impacto de nuestra actividad como Universidad y, a su vez, permite comprometernos a continuar reforzando nuestras interacciones sociales y el aporte al medio externo. Este reporte presenta un balance agrupado y comparativo en un periodo de cuatro años (2013 al 2016), como así también, de los recursos destinados entre muchas otras estadísticas que permitirán al lector, comprender la envergadura de nuestro trabajo, aspecto que nos llevó a ser reconocidos dentro de las mejores universidades en Chile en Vinculación con las comunidades (Ranking América Economía).


Ver Programas relevantes actualmente en ejecución


Memorias Anuales – Universidad Andrés Bello