UNAB | Ciclo sobre Rusia abordó las figuras de Yeltsin y Putin

rusia 4La irrupción de dos figuras descollantes en la historia de la Rusia moderna, la de Boris Yeltsin y Vladimir Putin, fue el tema abordado en la cuarta sesión del encuentro cultural “Rusia: desde fines de los zares hasta Putin”, organizado por la U. Andrés Bello y que ha tenido una exitosa recepción por parte del público.

Nuevamente fueron más de 600 los asistentes a este ciclo gratuito, quienes escucharon el análisis del historiador Cristóbal García-Huidobro, sobre la administración de estos relevantes personajes en la historia de Rusia, y los cambios y consecuencias que tuvieron para esta nación, tras la caída de la URSS.

Durante la jornada, el expositor explicó cómo Yeltsin abrazó la reforma política y económica como un evangelio que permitiría rescatar a Rusia del caos, y cómo Putin vio en los usos tradicionales del periodo zarista y soviético, otro mecanismo para devolver a Rusia a un sitial de grandeza y relevancia en el concierto político mundial. Ver resumen de la presentación.

El encuentro, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, finaliza este martes 1 de septiembre a las 19:30 horas, con el testimonio del PhD, Dr. Sci.,Prof. Alexander A. Zamyatnin, un sobreviviente de los 900 días del sitio de Leningrado”. Salón Colonial, Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes). Inscripciones Aquí