UNAB | Conmemoración Mes del Mar en U. Andrés Bello

Con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura,  Raúl Súnico, del Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, y de los principales representantes del sector pesquero artesanal, fue realizada la ceremonia de conmemoración del Mes del Mar en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello.

Durante el encuentro, organizado en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Universidad Andrés Bello, y al que además asistieron académicos y los diputados Renzo Trisotti e Iván Fuentes, fue reconocida la importante labor que llevan a cabo los pescadores de emblemáticas caletas de Chile.

Fue también una oportunidad para intercambiar conocimientos y opiniones respecto de los desafíos futuros que enfrentará el sector pesquero. Asimismo, nuestra Casa de Estudios se comprometió a apoyar a la comuna de Las Guaitecas, comuna de Aisén, a través de la firma de un convenio con las autoridades comunales y que tiene por objetivo impulsar el desarrollo sustentable de la pesca artesanal.

Cabe recordar que la Universidad Andrés Bello realiza una importante labor de vinculación con el medio en esta zona, desarrollando investigación y tecnologías que promuevan innovaciones para la industria acuícola nacional y aportando al desarrollo sostenible de la pesca artesanal y sus recursos pesqueros.  Además, lleva a cabo una serie de iniciativas que apuntan a la solución de problemáticas que afectan la calidad de vida de los vecinos, tales como operativos médicos y eventos culturales.

[nggallery id=28]