UNAB | CONOCE LOS 13 GANADORES DEL FONDO DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

Este fondo concursable, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en conjunto con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, busca facilitar la ejecución de iniciativas estudiantiles que buscan enfrentar desafíos sociales o ambientales.

Este jueves 28 de julio, y luego de un minucioso proceso de selección, la Universidad Andrés Bello dio a conocer los 13 ganadores del Fondo de la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

En esta edición 2016, los galardonados fueron elegidos entre 35 postulantes, provenientes de las 3 sedes de la Universidad. Con relación al año pasado, la cantidad de postulaciones se duplicó y dos noticias positivas es que aumentó la participación femenina y también las postulaciones provenientes de regiones. La facultad que más presentó proyectos fue la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, con 12 postulaciones, adjudicándose 7 de los 13 proyectos ganadores.

Una de las novedades de esta versión del Fondo Concursable es que cada uno de los proyectos ganadores se enmarca dentro de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, agenda que fue aprobada por los Estados Miembros de la ONU en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, llevada a cabo en septiembre del 2015.

Si bien hay proyectos que apuntan a temáticas ambientales, también existen iniciativas en el ámbito de la educación, desarrollo económico y alimentación y vida saludable. ¿Quieres saber quiénes son los 13 estudiantes UNAB ganadores del Fondo de la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad? Te presentamos la lista ordenada de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible que buscan alcanzar: PINCHA AQUÍ PARA CONOCER A LOS GANADORES