UNAB | Destacados expositores reflexionaron sobre los roles ejercidos por las mujeres en la actualidad

Con la presencia de alrededor de 140 personas, fue realizado el exitoso Seminario “Mujeres en el Chile de hoy: Formar para Transformar”, organizado por la U. Andrés Bello en conjunto con la Academia de Guerra Naval.

El evento, realizado el pasado martes 28 de octubre en el Campus Viña del Mar, analizó los cambios culturales, políticos y sociales liderados por las mujeres en nuestra sociedad, a través de exposiciones tales como “Femeneidad y masculinidad”, presentada por el Doctor en Filosofía de la U. de Navarra y Ex-Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara,  y la charla “Transformación de los roles de la mujer”, efectuada por la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, Margarita María Errázuriz, entre otras temáticas.

El seminario, organizado por la Dirección de Postgrados, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello y la Academia de Guerra Naval,  constituyó una enriquecedora instancia para profundizar sobre el aporte  entregado por las mujeres al desarrollo del país y analizar la contribución que han realizado las instituciones formadoras de profesionales para un Chile igualitario y equitativo.

[nggallery id=54]