UNAB | Exitoso Seminario de Trabajo Social fue realizado en Viña del Mar

Con la asistencia de cerca de 260 personas, en su mayoría docentes y estudiantes de nuestra Universidad y representantes de otras casas de estudios, fue realizada la exitosa segunda versión del Seminario Internacional de Trabajo Social “Enfoques Contemporáneos del Trabajo Social: a lo oscuro por lo más oscuro”.

La actividad tuvo por objetivo exponer, discutir y contribuir a la re-politización de esta disciplina desde enfoques críticos reflexivos que tensionen el orden hegemónico para la comprensión y transformación social.

“El evento constituyó un enriquecedor espacio para repensar el Trabajo Social desde perspectivas que quiebren el orden hegemónico y sobre todo puedan aportar a la intervención social y a reconfigurar lo público”, sostuvo el Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Rodrigo Cortés.

La actividad, que estuvo dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de trabajo social de los diferentes ámbitos, se llevó a cabo el pasado martes 28 de octubre en el Campus Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios.

Ésta es la segunda ocasión en que nuestra Universidad realiza este seminario, estando su primera versión  orientada a la formación profesional en Latinoamérica, donde una de las conclusiones de esa instancia fue la necesidad de profundizar en enfoques contemporáneos críticos del Trabajo Social para la intervención social.

A través de este tipo de actividades, que contó el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la  Escuela de Trabajo Social propone  la búsqueda del reconocimiento  de la  profunda riqueza disciplinaria de esta profesión, de  su historia,  de sus enfoques, para  así construir y trabajar interdisciplinariamente, ya que no hay  fenómeno social que se pretenda comprender y transformar desde un solo oficio.

“Para la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAB este seminario es relevante, ya que fortalece la formación crítica de sus estudiantes, como también apuesta por la compresión de las complejidades de la realidad social y las posibilidades ciertas de transformación. Transformación Social que debe ser un proyecto político presente, un anhelo de futuro en el que se engloban las realidades más duras y difíciles de nuestro país y continente”,  concluyó Cortés.

[nggallery id=52]