UNAB | I Jornada de Salud Mental comunitaria abordó experiencias y desafíos en el area

salud-comunitaria-unabDestacados profesionales del área de la salud y ciencias sociales participaron en la Primera Jornada “Salud Mental comunitaria: relación entre participación y bienestar” organizada por la Universidad Andrés Bello.

El encuentro, realizado el pasado 27 y 28 de mayo en la sede de Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios contó con la exposición del destacado médico Psiquiatra, Dr. Alberto Minoletti, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad de Salud Mental del MINSAL, y el médico Psiquiatra, Dr. Rafael Sepúlveda, quien es terapeuta familiar y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Barros Luco.

La actividad, dirigida a docentes, investigadores, trabajadores de las áreas de salud mental y comunitaria, además de estudiantes y representantes de la sociedad civil tuvo por objetivo abrir un espacio de diálogo de actualización de conocimiento vinculando al mundo público y privado y fortalecer la formación académica de los profesionales de las áreas de la salud y las ciencias sociales.

Para lograrlo, se debatieron diversas temáticas tales como los aprendizajes sobre salud mental comunitaria, desde la experiencia en catástrofes socio-naturales, los desafíos en la formación de profesionales, para aportar a la Salud mental comunitaria y los aprendizajes desde la atención primaria de salud.

El evento fue organizado por la carrera de Psicología de nuestra Casa de Estudios, en el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.