UNAB | Investigadores y científicos se han reunido en el IX Congreso de Micro y Macro Algas en UNAB

Con cerca de 300 personas, entre docentes, alumnos, científicos y empresarios del sector, se ha llevado a cabo el IX Congreso de Micro y Macro Algas en el Campus de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, una iniciativa que no se realizaba desde hace 13 años en nuestro país.

El objetivo de esta instancia, que reúne a especialistas en ficología de Chile, Perú, México, Argentina, Inglaterra y Japón,  es crear lazos entre la ciencia y el desarrollo productivo, considerando que las microalgas son la gran esperanza de innovación energética, a partir de la cual se pueden producir productos como biodisel, mientras que las macro algas son uno de los principales recursos marinos de exportación, principalmente a Asia, aunque también a Europa. Actualmente se está exportando entre 250 y 280 millones de dólares por año, entre lo que se produce y se exporta como materia prima y lo que se cultiva y extrae, que son distintas algas.

El encuentro, organizado por Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB y la Sociedad Chilena de Ficología, ha contado con la presencia del biólogo Bernabé Santelices, Premio Nacional de Ciencias y se extenderá hasta el jueves 10 de abril.

El Congreso incluye además  la muestra y concurso fotográfico “Jardín en el Agua, la belleza oculta de las algas, patrimonio natural”.

Más sobre esta noticia AQUÍ

[nggallery id=17]