UNAB | Jaime Orpis comparte sus experiencias y reflexiones como fundador de la Corporación Esperanza

Con la conferencia “Cómo un proyecto nos  puede cambiar la vida”  del senador Jaime Orpis, fue realizada la segunda sesión del exitoso “Seminario Una Mirada al Alma” organizado por el Programa de Artes Liberales de la U. Andrés Bello.

Con la asistencia de cerca de 180 personas en el Auditorio de Casona de Las Condes,  el parlamentario, quien es reconocido públicamente por su trabajo social, compartió su experiencia como Socio – Fundador de la Corporación Esperanza, que para él fue una opción de vida.  “La creación de la “Corporación La Esperanza” en 1995 marcó  un antes y un después en mi  propia existencia”, comentó el senador.

Precisamente el desarrollo de esta obra lo ha llevado a reflexionar muy profundamente sobre el sentido de la vida, la responsabilidad social, el perdón, el enfoque de las políticas públicas y la contingencia política. “Terminé cuestionándome la vida. Planteándome si lo que hacía tenía sentido, y si no lo tenía, si estaba dispuesto a encontrarla”.

En este proceso de análisis, Orpis constató que más allá de  nuestra propia individualidad, vivimos en sociedad y como individuos tenemos una responsabilidad social que se traduce en el cómo podemos hacer que ella  sea más justa, más humana, más solidaria.

De esta manera, hizo hincapié en la importancia de crear valor social y no sólo económico, así como de involucrarse personalmente en una obra.

Durante la tercera sesión del  Seminario  Una Mirada al Alma, programada para el próximo martes 2 de septiembre a las 19 hrs., la destacada psiquiatra Verónica Larach abordará si el ser humano es exclusivamente determinado por los genes y cómo influyen  los grupos sociales en el transcurso vital de cada una de las personas.

 Ver Presentación [nggallery id=36]