UNAB | Psicóloga entrega las claves para desarrollar la creatividad

“Acercándonos al Alma a través de la Creatividad”, fue la charla realizada por la destacada psicóloga Nicole Moreau de la Meuse el pasado martes 1 de octubre, correspondiente a la octava sesión del Seminario “Una Mirada al Alma” de la Universidad Andrés Bello.

La expositora definió el alma como “la esencia de las personas, aquello que forja su identidad y que hace único a cada individuo”, concepto bajo el cual comenzó su reflexión, vinculando alma y creatividad.

La doctora en psicología afirmó, además, que la creatividad es privilegio de todos, es decir, todos podemos ser creativos, y que la importancia está en la actitud creadora y no en la realización de productos originales.

Dentro de las herramientas que nos ayudan a ser creativos, la profesional destacó la apertura a la experiencia, ser uno mismo, ser flexible, atreverse a tomar riesgos y ver en nuestros errores, oportunidades de aprendizaje.

“Intentarlo vale la pena porque la creatividad nos empodera, nos ayuda a sentirnos más fuerte, pero también nos ayuda a sentirnos más frágiles, más humanos, con fortalezas y debilidades ayudándonos a tener más compasión hacia los otros y hacia nosotros, acercándonos a nuestra esencia es decir a nuestra ALMA” concluyó la expositora.

La charla contó con la asistencia de cerca de 70 personas, entre ellas, la Directora General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, Margarita Ducci, y la Directora del Programa de Artes Liberales, Carolina Villouta.