UNAB | Sé parte del World Business Forum

Los alumnos, ex alumnos y docentes de la U. Andrés Bello tienen nuevamente la oportunidad de ser parte del World Business Forum (WBF), una conferencia global  realizada anualmente en Nueva York y en la que participan los más destacados líderes mundiales para plantear y discutir  las ideas y  tendencias que están marcando el futuro de los negocios.

Para formar parte de esta cita, que se desarrollará entre el 7 y 8 de octubre de este año, los alumnos, ex alumnos y docentes interesados deberán participar en el concurso “Sé parte del World Business Forum” presentando un ensayo con algunas de las temáticas de la versión 2014 del WBF, denominada “Provocadores: abre tu mente para pensar diferente”.  En este trabajo, deberán utilizar la bibliografía asociada a los expositores del evento de este año.  Ver expositores y temáticas 2014

Los trabajos serán recibidos en el email dir-extensionacademica@unab.cl entre el 25 de agosto y 08 de septiembre. Dentro de los criterios a ser evaluados, destacan el grado de conocimiento de los temas a abordar por los relatores y la solidez de argumentos de discusión de éstos.

Los postulantes pre- seleccionados serán evaluados en una entrevista personal en idioma inglés. Los resultados del concurso serán publicados el 12 de septiembre en el sitio www.unab.cl.    Ver Bases Del Concurso

El premio consistirá en un pasaje (ida y vuelta)  a Nueva York y seguros  de viaje.   El alojamiento  y estadía serán cubiertos  por la organización del WBF. El alumno seleccionado deberá asistir al evento WBF y participar activamente en él.

Esta iniciativa se enmarca en un programa conjunto entre la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, transformándose en una importante oportunidad de extensión y mobilidad de nuestros estudiantes, ex alumnos y cuerpo docente.

Cabe recordar que en las conferencias globales World Business Forum,  líderes mundiales de la talla de Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido, o  Sam Palmisano, Presidente y CEO de IBM por más de una década, exponen durante dos días sobre diferentes temáticas, transfiriendo sus conocimientos tanto a los alumnos que asisten presencialmente, como a aquellos que participan de forma remota.  Éste será el cuarto año en el que la U. Andrés Bello transmite este evento en vivo en todos sus campus.

Bases del Concurso

Expositores y temáticas 2014

Sitio Oficial World Business Forum