UNAB | Segundo simposio de Medicina de la Conservación en la UNAB

En esta instancia se tocarán temas como la salud animal, humana y de los ecosistemas. El evento tiene gran magnitud por ser el único que se realiza en nuestro país y uno de los dos que se llevan a cabo a nivel mundial.

La búsqueda de soluciones para los problemas de pérdida de biodiversidad y alteraciones de los ecosistemas como resultado de la actividad y aumento de la población humana, son las principales razones que motivaron el surgimiento de la Medicina de la Conservación.

Dentro de los temas que se abordarán en el simposio, se encuentra la conservación de la biodiversidad y cambio climático en nuestro país, salud y nutrición de la vida silvestre en las ciudades, cambio climático en el océano austral y su impacto en la fauna antártica, investigaciones sobre el ciclo silvestre de la enfermedad de Chagas y la demografía de las poblaciones de perros en Chile.

La actividad está dirigida a médicos veterinarios, biólogos, científicos, educadores, filósofos, funcionarios de entidades públicas y profesionales de otros campos que se encuentren vinculados con las conservación. Para todos los que quieran asistir, los esperamos entre el 23 y 25 de noviembre en el Salón Andrés Bello, ubicado en República 239.

Las inscripciones son hasta el 23 de noviembre del 2011 y el valor es de $20.000 para alumnos de pregrado y $25.000 para estudiantes de postgrado y profesionales.

Más información en el sitio de Medicina de la Conservación: http://mdc.unab.cl o escribiendo a medconservacion@unab.cl