UNAB | Trabajo Social Concepción organiza exitosa jornada recreativa con niños de Aldeas SOS

“Una tarde recreativa por el Derecho a Jugar” fue la actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social, sede Concepción,  con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, en el marco de la jornada Service Day que benefició a cerca de 50 niños de la residencia de Aldeas SOS  Lorenzo Arenas de la ciudad penquista.

La actividad tuvo por objetivo promover el juego y la recreación entre los menores, de acuerdo a la Convención de Derechos del Niño.

Durante la jornada,  realizada el pasado 13 de noviembre, participaron  15 estudiantes y dos docentes  de la carrera de Trabajo Social, quienes desarrollaron el juego de “los piratas en búsqueda del tesoro”, a través del cual los niños fueron divididos por rango de edad, para ir rotándose en las diferentes estaciones preparadas especialmente por nuestros alumnos, donde se les iba entregando pistas para encontrar el tesoro.

Finalmente, el tesoro fue encontrado por todos los equipos participantes, el cual consistía en  un letrero que decía “El tesoro eres tú”.  La actividad culminó con una reflexión desde los propios niños y niñas participantes.

[nggallery id=66]