UNAB | Convenio de colaboración mutua

Con el objetivo de facilitar el acceso a presentaciones culturales y artísticas de calidad a todos los vecinos de Providencia, a nuestra comunidad universitaria y al público en general, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, y  la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, firmaron  un importante convenio de colaboración mutua, que ya mostrará sus frutos el próximo 13 de diciembre, con la realización del Concierto de Navidad gratuito en el Parque Bustamente.

Esta alianza, cuya firma fue concretada  este viernes 28 de noviembre en las dependencias de la Fundación Cultural de Providencia, permitirá la realización conjunta de actividades ligadas a la academia y la cultura, tales como conciertos, encuentros culturales,  ciclos de cine y teatro, asesoría y desarrollo de proyectos profesionales y de capacitación, por mencionar algunas.

Para el Rector de nuestra Casa de Estudios, Pedro Uribe, “este convenio nos permitirá realizar actividades de extensión  en los parques y salas con que cuenta  la comuna, así como también la posibilidad de invitar a los vecinos a las actividades culturales y académicas que se realizan en nuestros campus, especialmente los de Bellavista y Los Leones, ubicados en Providencia”.

En tanto, la alcaldesa Errázuriz agradeció la invitación que le hizo la Universidad  para estrechar lazos,  rescatando el prestigio de nuestra Institución.

“Me alegra que podamos concretar una fructífera alianza entre la Municipalidad de Providencia y la Universidad Andrés Bello.  En Providencia entendemos el rol que la cultura y las artes juegan en el desarrollo armónico y democrático de un país, por lo que nos hemos puesto como meta mejorar la oferta cultural en la comuna, además de aumentar el acceso que tienen los vecinos a las expresiones culturales. No podemos cumplir solos ese tremendo desafío, necesitamos de la colaboración, del saber y de la experiencia de distintas organizaciones, especialmente de la academia. Es el caso de esta universidad de prestigio con la que, para partir esta asociación, realizaremos un gran concierto navideño gratis para la comunidad, con la Camerata y el Coro de la Universidad Andrés Bello en el Parque Bustamante”.

El evento contó además con la presencia de la Directora General de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci, del Secretario General de la U. Andrés Bello, Fernando Azofeifa, del Director de la Fundación Cultural, Eugenio Llona y del Director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima, entre otras personas.

[nggallery id=67]