UNAB | U. Andrés Bello organizó Jornada de Patrimonio Paleontológico

Jornada PaleontologíaLos procedimientos y aspectos legales que intervienen en un hallazgo paleontológico fueron analizados en la Jornada de Patrimonio Paleontológico, organizado por la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello Concepción, en conjunto con la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.

La actividad fue llevada a cabo el viernes 28 de agosto en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, y estuvo dirigida a profesionales del área de la ingeniería, obras civiles, empresas con estudios en base paleontológica y público general, interesado en conocer sobre estos interesantes temas.

Entre los expositores, estuvo presente el Dr. Patricio Zambrano, Académico de la Universidad Andrés Bello Concepción; Alexis Muñoz, del Consejo de Monumentos Nacionales, Oficina Técnica Región del Biobío; Dr. David Rubilar, Curador del Área de Paleontología de Vertebrados del Museo Nacional de Historia Natural; Subcomisario Víctor Casanova Lara, de la BIDEMA; Karen Contreras, Historiadora de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho y Gestión Ambiental, Terraignota, y Marco Sánchez, Arqueólogo y Director del Museo de Historia Natural de Concepción.

Los expositores abordaron temas como la Ley de Monumentos Nacionales, hallazgos de bienes paleontológicos en Chile asociados a la construcción de obras civiles, material paleontológico y su vinculación penal con la Ley de Monumentos Nacionales, asesoría y consultoría en medio ambiente, geociencias y cultura, y patrimonio arqueológico, aspectos legales y contexto regional.