UNAB | UNAB colabora en lanzamiento de sitio Web de apoyo para pacientes con cáncer

Con el objetivo de generar un portal donde el paciente y sus familiares puedan encontrar en forma fácil y entendible las respuestas a todas sus inquietudes referentes al cáncer, contribuyendo a la recuperación y a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta devastadora enfermedad, fue creado el sitio www.vivecontento.cl, cuyo lanzamiento oficial se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 13:30 hrs. en el auditorio del Palacio Mac-Clure (Av. República 590, Santiago).

La iniciativa, organizada por la Facultad de Medicina UNAB, cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, considerando que se trata de un proyecto de gran relevancia para la población, dada las consecuencias físicas, psicológicas y económicas que produce esta enfermedad, catalogada como catastrófica.

De esta manera, esta plataforma – amigable y accesible a todo público-,  tiene por objetivo orientar y entregar respuestas útiles a los pacientes y a todos quienes sientan inquietudes sobre este tema, además de proporcionar  apoyo psicosocial a los enfermos y a sus cercanos, e incentivar la creación de grupos de apoyo.

Asimismo, con el uso de dicho portal se busca unir de forma transdisciplinaria a los profesionales de la salud y a los científicos que están trabajando en cáncer, estableciendo una  estrategia transversal para abordar el problema de cáncer en Chile.