UNAB | Viña del Mar UNAB dio inicio a Encuentro Cultural sobre las cuatro religiones

unab-budismo-ambienteCon un exitoso marco de público, la sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello dio inicio el pasado 1 de julio al encuentro cultural “Las 4 Religiones Comparadas”, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.

En esta primera sesión, el destacado historiador Eduardo Muñoz, abordó el Budismo, una de las religiones más trascendentales de Oriente, contextualizando sus procesos de nacimiento y consolidación en el marco espacio-histórico que la ha cobijado.

Asistieron más de 200 personas, entre ellas académicos de nuestra Casa de Estudios, miembros del Poder Judicial y de la Armada, así como muchos vecinos, jóvenes y adultos.

Este ciclo de encuentros tiene por objetivo analizar los fundamentos históricos y culturales del judaísmo, cristianismo, islamismo y budismo, así como la proyección de estas religiones hacia los desafíos y conflictos de nuestro presente.

La próxima sesión se llevará a cabo el miércoles 8 de julio en el Auditorio 001 de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (Quillota 980, Viña del Mar).