UNAB » II Seminario Migración Situada: Construyendo espacios para la integración en la Región del Biobío

El próximo viernes 13 de octubre a las 9:00 horas se llevará a cabo en la Universidad Andrés Bello sede Concepción el II Seminario Migración Situada llamado “Construyendo espacios para la integración en la Región del Biobío” con el fin de actualizar contenidos en la discusión y reflexión local acerca de la inmigración, socializar y visibilizar nuevos hallazgos en investigación obtenidos por los investigadores UNAB en materia de inmigración, su impacto psicosocial y en la salud pública, fortalecer los vínculos y el rol de referente académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, sede Concepción, en la red de organizaciones que trabajan en el ámbito de la inmigración en la Región del Biobío y, por último, establecer convenios, alianzas estratégicas y planes de colaboración con otras instituciones y organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Desde 2015, como Facultad abordamos las demandas regionales en este ámbito mediante investigaciones científicas, atención a inmigrantes, sensibilización de población chilena y colaboración técnica con el sector público. El seminario DEA 2016 fue la primera instancia abierta de diálogo intersectorial sobre inmigración en la región, permitió generar redes y visibilizar nuestro trabajo en el medio. En 2017, la inminente nueva Ley de Extranjería, el aumento y diversificación de la inmigración local, y nuestros avances en investigación, subrayan la importancia de realizar un evento que promueva el debate, el encuentro intercultural y el rol de la UNAB como líder regional en este ámbito.

Este II Seminario Migración Situada contará con destacados expositores como el Director Nacional de Extranjería y el Seremi Desarrollo Social, entre otros, y se realizará en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la UNAB sede Concepción ubicada en Autopista Concepción- Talcahuano 7.100.

Dejamos cordialmente invitados a todos los académicos, profesionales, voluntarios y funcionarios públicos que se desempeñan en el ámbito de las migraciones, desde el ámbito psicosocial, de la salud pública y el derecho, a participar de esta interesante actividad gratuita.

Para mayor información escribe a maria.mera@unab.cl ¡No te quedes fuera, te esperamos! Organizan: Universidad Andrés Bello Concepción y Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región del Biobío.