Modelo de Vinculación con el Medio | Universidad Andrés Bello

El Modelo Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad es el marco conceptual que orienta el accionar de las Facultades, unidades académicas y administrativas para establecer nexos con el entorno. Considerando el tamaño, posicionamiento geográfico y estructura organizacional de la Universidad, la definición del modelo considera las siguientes características:
  • Sitúa a la docencia de pregrado y postgrado y a la investigación como ejes centrales desde dónde se origina y hacia dónde impacta la Vinculación con el Medio que realiza la Universidad.
  • Se definen cuatro impactos internos que buscan nutrir la docencia de pregrado, postgrado y la investigación.
  • En un tercer nivel, se identifican los instrumentos por medio de las cuales la Universidad se vincula con el entorno.
  • Define las tres áreas de interés en el medio que se busca impactar, a través de los instrumentos de vinculación mencionados en el capítulo “Modelo Institucional de Vinculación con el Medio”, sección “Instrumentos de Vinculación con el Medio”.
  • Finalmente, propone el entorno de interés, teniendo en cuenta la mirada de los territorios para su concepción y desarrollo.
A continuación, se presenta el Modelo Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.

Modelo VcM UNAB Los siguientes instrumentos son los que la Institución ha creado para el desarrollo de su gestión universitaria. Muchas de ellas consiguen tributar a través de sus actividades, proyectos y programas, a varias funciones que define la Universidad en su misión. Rescatamos en esta oportunidad, a aquellas que facilitan el desarrollo de la vinculación con el medio tanto a nivel local, regional, nacional o internacional.
Este Modelo Institucional de Vinculación con el Medio forma parte integral de la Política Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad. Más detalles AQUÍ