Premios Alumni

Desarrollado por: Dirección de Egresados
Sede: Institucional - Todas las Sedes
Año de inicio: 2012
Número de versiones: 6
ODS: Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: -

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Evaluar la pertinencia de la oferta académica y la formulación o actualización de los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Un reconocimiento a la trayectoria y al aporte de los exalumnos UNAB en la sociedad

Los exalumnos de la Universidad Andrés Bello son un pilar fundamental de nuestra comunidad universitaria. Día a día proyectan la imagen institucional en los distintos quehaceres de la sociedad chilena, aportando con sus conocimientos al desarrollo del país.  Además, el permanente vínculo con ellos otorga a nuestra Casa de Estudios valiosa información que permite ir evaluando la pertinencia de nuestra oferta académica y la actualización de los perfiles de egreso de las carreras, de manera tal de seguir formando profesionales, acorde a las necesidades del mundo de hoy.

Como una forma de reconocer la trayectoria y el aporte de nuestros exalumnos en la sociedad, fue creada en 2012 la ceremonia Premios Alumni de la Universidad Andrés Bello.

La nominación y elección de los premiados está a cargo de nuestras autoridades académicas, administrativas y red de egresados. En algunas categorías, la votación se realiza en forma abierta, para que puedan participar todas las personas en la elección del ganador.

Las vías de elección y los criterios se desprenden de los valores institucionales constituyentes del Sello que nuestra Casa de Estudios desea imprimir en sus graduados.

En complemento a lo anterior, cada elección de un premiado está inmerso en criterios y métodos particulares, que constituyen la riqueza de la cultura e idiosincrasia de la respectiva carrera, escuela, facultad y /o comunidad.

En 2017 y con la asistencia de más de 300 personas, fueron premiados los 23 mejores egresados UNAB en sus diferentes categorías.

La mayor distinción de la noche, el Premio Alumni Universidad Andrés Bello, fue otorgado a la abogada UNAB, Deisy Machuca, quien fue la jueza a cargo del categórico dictamen contra los integrantes de la secta de Colliguay, un caso de alta connotación pública, cuya causa fue seguida ante el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Además, durante el evento fueron reconocidas con el Premio Claustro Doctor Honoris Alumni las ex decanas UNAB, Dra. Luz Angélica Muñoz y Margarita María Errázuriz, dos destacadas autoridades académicas de nuestra Casa de Estudios.