Salidas Solidarias

Desarrollado por: Dirección General de Desarrollo Estudiantil
Socios Externos: Fundaciones y organizaciones solidarias
Sede: Institucional - Todas las Sedes
Año de inicio: 2013
Número de versiones: 5
ODS: Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
Entorno al que impacta: Sociedad civil
Ámbito de impacto: Nacional
Beneficiarios: 140 personas en situación de calle beneficiadas en 2017.

Este proyecto permite a la UNAB:
  • Contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras
Comparte este proyecto con tus amigos:
Descripción:

Alumnos UNAB ayudan a personas en situación de calle

Más de 10 mil personas se encuentran en situación de calle en el país, de acuerdo a las últimas cifras entregadas este 2017 por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el Hogar de Cristo eleva en 15 mil las personas en estas condiciones, cifra que estaría aumentando en los últimos años.

Esta realidad no es ajena a la Universidad Andrés Bello, por lo que la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) recogió las diferentes inquietudes de nuestros alumnos, para organizar desde 2013 las “Salidas Solidarias”, iniciativa que tiene por objetivo ayudar a personas de escasos recursos o en situación de calle, llevándoles alimentos, café, ropa y compañía.

Los alumnos visitan lugares donde usualmente pernoctan las personas en situación de calle, como la Posta Central o La Vega. También se ha acudido en ayuda de comunidades afectadas por desastres de la naturaleza o que presentan altos índices de pobreza.

En 2017, participaron 89 estudiantes UNAB, quienes apoyaron a 140 personas sin hogar en las comunas de Santiago y Recoleta (Región Metropolitana) y Achupallas (Región de Valparaíso).

Entre 2013 y 2017, han colaborado 1.352 estudiantes en las salidas solidarias, ayudando a 1.990 personas en situación de calle.  Los alumnos de nuestra Institución, además, desarrollan su Responsabilidad Social, una de las cinco habilidades contempladas en el Sello Formativo UNAB, a través de las cuales se espera favorecer una inserción exitosa en el mundo laboral actual y en la sociedad en general.