Quien se niega a abrirse al cambio, se aísla y queda al margen de la corriente de la vida. Ésa fue una de las principales conclusiones de la destacada socióloga y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Margarita María Errázuriz, en el marco de la sexta sesión del Seminario “Una Mirada al Alma”, del Programa de Artes Liberales de nuestra Institución.

La charla denominada “Una mirada al Alma desde el cambio social” se realizó el pasado martes 10 de septiembre, oportunidad en la cual la socióloga analizó los cambios sociales más importantes del último tiempo, tales como el aumento de adultos mayores y la equidad de género, y cómo se puede alcanzar la plenitud frente a dicho escenario.
Al respecto, hizo especial énfasis en la relevancia de trascender desde uno mismo para abrirse al otro, dignificando en ese proceso al prójimo en su condición humana y de paso, nuestra propia humanidad. Por esta razón, “quien se niega a abrirse al cambio, se aísla y queda al margen de la corriente de la vida”, concluyó.
Margarita María Errázuriz es también Directora de ComunidadMujer, de ProHUmana, de la Fundación Imagen de Chile y de la Fundación Coopeuch. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a trabajar temas vinculados con el género, la pobreza y la convivencia social.

Descargar charla: Una mirada al Alma desde el cambio social”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.