Fondos Concursables Vinculación con el Medio | Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello invita a toda su Comunicad Académica a postular a los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio 2-2019.

Para postular, revisa las bases y completa el formulario de postulación hasta el 24 de mayo.

Más información:

Fechas Importantes 2-2019:

  • Apertura de Fondos Concursables: 06 de mayo de 2019
  • Plazo máximo para enviar postulaciones: 24 de mayo de 2019
  • Resultados de preseleccionados: 31 de mayo a las 14.00 horas serán publicados en el sitio web http://vinculacion.unab.cl/
  • Presentaciones de Jefes de Proyectos preseleccionados: En sesión de comité de VcM de cada Sede:
    • Concepción – 18 de junio (lugar y horario por confirmar)
    • Viña del Mar – 13 de junio a las 12.00 horas (lugar por confirmar)
    • Santiago: 07 de junio a las 09.00 horas (Campus Casona de Las Condes, Edificio C1, Auditorio 311)
  • Fecha máxima para realizar gastos: 15 de octubre de 2019.

El financiamiento solicitado deberá ser utilizado para:

  1. Complementar el financiamiento necesario para la ejecución de actividades de VcM: Para esto, se tomará como prioritarias aquellas iniciativas definidas en los Planes de Vinculación con el Medio de las carreras o programas[1].
  2. Levantar líneas base: identificando indicadores sobre los que el programa provocará sus aportes. Considera realización de estudios de Benchmark, análisis de indicadores más pertinentes, trabajo de campo para levantamiento de líneas base, entre otros que apunten al mismo foco.
  3. Sistematización de resultados obtenidos (incluye registro de evidencias): Puede considerar aspectos como la aplicación de encuestas (que vayan más allá de evaluar la satisfacción de usuarios), levantamiento de evidencias (fotografías, listas de asistencias, caracterización de beneficiarios, evaluación por parte de beneficiarios, etc), ayudantes para registro de información en sistema institucional de VcM[2], entre otros que la carrera necesite para lograr estos fines.
  4. Realizar o mejorar la evaluación de pertinencia, impactos internos y externos de una iniciativa de VcM: Algunas posibles acciones pueden incluir:
    1. Análisis pormenorizado de cómo la iniciativa de VcM potencia resultados de aprendizaje en los estudiantes (revisión de rúbricas de evaluación y/o Syllabus de asignaturas, realización de assessment de aprendizajes de iniciativas curriculares de VcM),
    2. Evaluación de cómo la iniciativa impacta en el entorno relevante de la carrera o cómo el desarrollo de la iniciativa contribuye con las metas definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible[3]
  5. Implementar estrategias de difusión y comunicación de resultados de evaluación de impacto (interno o externo) a público interno (con especial foco en estudiantes) y/o externo. Puede incluir el desarrollo de videos, desarrollo de memorias anuales de gestión, entre otras.

Los anteriores criterios regirán de forma trasversal al quehacer de los comités de VcM de todas las Sedes de la Universidad.

[1] Más info sobre los Planes de VcM, ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=p669Q6hnEU4. Para ver el que corresponde a su propia carrera, revise con su cuenta @unab.cl el sistema https://teams.microsoft.com/ (si no tiene acceso, solicítelo a su Coordinadora de VcM en su Sede respectiva).

[2] https://plataforma.vinculacion.unab.cl/ Se requiere que toda la información y evidencias queden registradas en este sistema institucional.

[3] http://vinculacion.unab.cl/ods

 

Saluda afectuosamente

Dirección General de Vinculación con el Medio

Universidad Andrés Bello

 


Fondos Concursables Cerrados: