Tributo Rolling Stones UNAB ConcepcionLa copiosa lluvia que caía sobre la región no fue impedimento para que cientos de asistentes repletaran el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Penquista. Y es que la oportunidad de ver en vivo el show de “Hot Stones”, la banda tributo oficial en Chile de los británicos, fue incentivo suficiente para desafiar cualquier temporal.

Organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, el concierto -de carácter gratuito- reunió a distintas generaciones en torno a la música de una de las bandas más legendarias del rock & roll y de la historia de la música y que en Chile, encarnan de forma casi perfecta los miembros de “Hot Stones”, quienes hacían su debut en los escenarios de la UNAB.

Pasadas las 19:30 comenzaron los primeros acordes y la voz de Daniel Walraven, más conocido como el “Mick Jagger chileno” (luego de su participación en el programa de Canal 13 “Mi Nombre es”), inundó el audiutorio Poeta Gonzalo Rojas, el que a esa altura se encontraba repleto de un fervoroso público.

Temas clásicos como Love Is Strong, Angie, Paint It Black, Start My Up y la incombustible I Can’t Get No (Satisfaction), entre otras, fueron parte de un repertorio que encantó a la audiencia, fieles seguidores de los británicos que no se cansaron de aplaudir a la banda incluso, luego de su cuarta y última salida al escenario, lo que coronó una noche redonda para los músicos y para la Universidad Andrés Bello.

“¡Fue un buen show. Les agradezco a todos y en especial a la calidez de la gente del sur, son a toda prueba… podríamos haber seguido tocando… all night long! Gracias Concepción!” manifestó emocionado Daniel Walraven mientras festejaba junto a sus compañeros de “Hot Stones” en camarines.

Para Valentina Bobadilla, Coordinadora de Extensión Cultural en la VIII región, el concierto es fiel reflejo de lo que se vive en cada presentación de Cultura UNAB. “El público de Concepción se caracteriza por su entusiasmo y gran participación en cada una de nuestras actividades. Antes tuvimos a Julius Popper, Flamenco y los conciertos de Coro y la Camerata UNAB, todos con un excelente marco de público”, afirmó la encargada de cultura.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL CONCIERTO

"Hot Stones" hizo bailar al ritmo de Mick Jagger a la UNAB en Concepción