Con el propósito de promover e incentivar el perfeccionamiento y la capacitación de los profesionales de Chile y la región, así como promover la participación de los alumnos de las universidades que imparten la carrera, es que la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello Concepción organiza la “I Jornada de Actualización en Kinesiología” los días 6, 7 y 8 de noviembre en la sede UNAB pensquista.

Con la presencia de destacados expositores, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, organiza las Primeras Jornadas de Actualización en Kinesiología, que reunirán a especialistas, docentes y estudiantes de distintos puntos del país.

César Vergara, Director de Kinesiología de la sede Concepción, adelantó que esta actividad es única en su tipo a nivel regional y que por su naturaleza atrae el interés de distintos kinesiólogos en sus diferentes áreas de desempeño profesional. “Es en este contexto y con el objetivo es transformarnos en un referente a nivel regional y nacional, estas Jornadas abordan las áreas músculo-esquelético, respiratorio y Neurokinesiología, con énfasis en el análisis clínico basado en la evidencia científica de la disciplina”.

Kinesiología tiene como visión ser una Escuela de prestigio reconocido en el medio nacional e internacional, a través de la formación de profesionales de excelencia y por la generación de conocimiento en áreas disciplinarias y afines, comprometida con los temas país.

El evento tendrá un valor de 20 mil pesos para estudiantes UNAB, 30 mil pesos para kinesiólogos UNAB y de 40 mil pesos para kinesiólogos de otras universidades.

Entre los expositores, destacan:

Dr. Mariano Rocabado Seaton: Kinesiólogo Universidad de Chile, Doctor en Terapia Manual Ortopédica, University of Saint Augustine, Florida, USA. Especialista en Terapia Manual Ortopédica, Institute of Health Science Atlanta, USA. Decano de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello.

Tomas Hernández González: Kinesiólogo. Especialista en Neurokinesiología, certificado Bobath Internacional. Académico de la Universidad de Chile, Docente del Magister en Neurorehabilitación de la  Facultad Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello.

Dr. Jorge Fuentes Contreras: Kinesiólogo, Universidad Católica del Maule. Master of Science in Rehabilitation Science, University of Alberta-Canadá. PhD. in Rehabilitation Science. University of Alberta-Canada, Docente de la  Facultad Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello.

Dr. José Luis Márquez Andrade: Kinesiólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Sede Regional Maule. Postítulo en Informática Educativa, Universidad Católica del Maule. Magíster en Ciencias, mención Fisiología, Universidad de Concepción. Doctor en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada, Universidad de la Frontera. Doctor en Ciencias, mención Fisiología Humana, Universidad de São Paulo-Brasil.

CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIONES

Organizado por la Escuela de Kinesiología de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, la actividad se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en las siguientes modalidades: 9.00 a 13.00 horas, conferencia; 14.00 a 19.30 horas, taller práctico, en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, ubicado en Autopista Concepción – Talcahuano Nº 7100.

Informaciones y contacto:
[email protected] / [email protected]
041 – 2662329