Con el objetivo de generar un vínculo con la comunidad en materia medioambiental y sustentabilidad,  hoy se realiza la jornada de capacitación a la comunidad, en el marco del proyecto “Segregación de residuos en origen para un Reciclaje eficiente”, en Viña del Mar.

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar,  y en la cual participan activamente estudiantes de la asignatura ambiental, busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje  y lograr internalizar dicho concepto en la comunidad.

Para lograrlo, en una primera etapa se realizó una encuesta para establecer el grado de conocimiento y participación de las personas en este tema.  Hoy viernes 25 de octubre se dio inicio a una nueva fase, correspondiente a las capacitaciones directas con los actores involucrados en dependencias de la U. Andrés Bello.

El proyecto recibirá un permanente apoyo y seguimiento, verificando la correcta implementación de lo aprendido por parte de la comunidad, corrigiendo  las dificultades probables que puedan existir, y aplicando  nuevas ideas y mejoras  que vayan surgiendo.

La iniciativa, apoyada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, responde  al grave problema ambiental que representan los residuos y su mala o casi nula gestión, golpeando la calidad de vida de las personas. Además es una oportunidad única para que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, especialmente  aquellos pertenecientes a la asignatura con temática ambiental, lleven a la práctica lo aprendido en clases,  fomentando, así,  un aprendizaje de servicio con la comunidad.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.