Con el objetivo de generar un vínculo con la comunidad en materia medioambiental y sustentabilidad, hoy se realiza la jornada de capacitación a la comunidad, en el marco del proyecto “Segregación de residuos en origen para un Reciclaje eficiente”, en Viña del Mar.
La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, y en la cual participan activamente estudiantes de la asignatura ambiental, busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y lograr internalizar dicho concepto en la comunidad.
Para lograrlo, en una primera etapa se realizó una encuesta para establecer el grado de conocimiento y participación de las personas en este tema. Hoy viernes 25 de octubre se dio inicio a una nueva fase, correspondiente a las capacitaciones directas con los actores involucrados en dependencias de la U. Andrés Bello.
El proyecto recibirá un permanente apoyo y seguimiento, verificando la correcta implementación de lo aprendido por parte de la comunidad, corrigiendo las dificultades probables que puedan existir, y aplicando nuevas ideas y mejoras que vayan surgiendo.
La iniciativa, apoyada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, responde al grave problema ambiental que representan los residuos y su mala o casi nula gestión, golpeando la calidad de vida de las personas. Además es una oportunidad única para que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, especialmente aquellos pertenecientes a la asignatura con temática ambiental, lleven a la práctica lo aprendido en clases, fomentando, así, un aprendizaje de servicio con la comunidad.