UNAB | Los mejores boleros de la historia en concierto gratuito en Concepción

400X400 (7)La U. Andrés Bello invita a un nuevo espectáculo de su temporada cultural 2014 en Concepción. El concierto “Cuenta y Canta Boleros y algo más…” será interpretado por las voces del elenco estable estable del Coro UNAB de la sede penquista y será un recorrido por los boleros más famosos y recordados de todos los tiempos, en un recital que estará bajo la dirección de la destacada soprano Sherezade Perdomo.

“Historia de un amor”, “Contigo en la distancia”, “Usted”, “El día que me quieras”, “Capullito de Alelí”, “Rata de dos patas”, “Piel Canela” y “Frenesí”, son algunas de las canciones que interpretará el Coro UNAB, con la participación especial de los solistas Luis Sepúlveda, Camila Vejar y Natalia Vilches, Gabriela Betanzo, Jessica Garagai y Javier Aravena.

Organizado por Extensión Cultural y la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, la presentación de “Cuenta y Canta Boleros” se realizará el martes 5 de agosto a las 19:30 hrs. en la sede penquista de Av. Concepción-Talcahuano 7100. La entrada liberada y los cupos limitados. Estacionamientos disponibles. Informaciones: 41-266 2050 | culturaconcepcion@unab.cl

Sheredade Perdomo: Directora del Coro UNAB Concepción

Sherezade Perdomo quien participó en la obertura del Festival de Viña del Mar 2014, inició sus estudios de canto en su país natal Venezuela, y llega a Chile a continuar su perfeccionamiento, trabajo que le ha valido convertirse en una de las intérpretes líricas más reconocidas de la escena musical nacional. Desde el año 2013 es directora del Coro Universidad Andrés Bello en Concepción. Dueña de un talento innato, la intérprete proviene de una familia de músicos en su natal Venezuela, influencia que hizo crecer en ella un profundo amor por el canto, afición que convirtió en su carrera al ingresar a la Escuela Superior de Música José Angel Lamas en Caracas, a los 18 años, para luego viajar a la VIII región y matricularse en la Facultad de Música de la U. de Concepción, donde obtuvo el grado de Licenciada en Música con mención en Canto e Intérprete. “Luego debuté en el Teatro Municipal de Santiago con un rol principal Nedda de “I Pagliacci” y seguidamente canté en los teatros más importantes de Chile y junto a grandes directores diversas óperas y conciertos”, repasó la cantante avecindada hace más de una década en Chile. Como flamante Directora del Coro U. Andrés Bello, la intérprete se mostró feliz de que se desarrollen instancias y espacios de recreación para el alumnado y para la comunidad en Concepción, “creando audiencia y aportando a la cultura”, finalizó.