UNAB | Camerata de la UNAB participó en recién inaugurado Teatro Municipal de Chillán

Luego de siete décadas de espera, se concretó la inauguración del Teatro Municipal de Chillán, donde la Camerata de la UNAB abrió los fuegos con dos galas.   inauguración_teatro_municipal_chillán

Más de 1.200 chillanejos participaron de la inauguración del remozado teatro municipal de la comuna que, después de 77 años, volvió a abrir sus puertas tras recibir financiamiento por parte del Gobierno para su conclusión.

La ceremonia, encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y autoridades de la provincia de Ñuble, contó con la participación de un coro de 150 voces además de la orquesta de la escuela “Claudio Arrau”. Además en su primer fin de semana, se ofrecieron dos galas de ópera que estuvieron a cargo del director musical Santiago Mezza, en donde participó la pianista Verónica Torres junto a la Camarata de la Universidad Andrés Bello. En esta instancia se interpretaron piezas de los maestros Verdi, Mozart, Saint-Saens, Rossini, Puccini y Bizet, a cargo de la soprano Madelein Vásquez, la Mezzo Soprano Marisol Hernández, el tenor Luis Olivares y el barítono Arturo Jiménez.

Cabe recordar que el teatro municipal de Chillán formó parte del programa de reconstrucción de la comuna tras el terremoto de 1939. No obstante, las obras quedaron paralizadas en la década del ’40 y sólo en 2012 recibió fondos por parte del Gobierno para su terminación.

 “Era una necesidad imperiosa tener un teatro de gran envergadura que pudiese alojar la mayor cantidad de expresiones artísticas, porque este teatro fue concebido desde sus cimientos como un espacio de vanguardia. Tiene una acústica extraordinaria, una vista desde los tres niveles excelentes hacia el escenario y un foso de orquesta realmente impresionante”, indicó el alcalde la ciudad, Sergio Zarzar durante la ceremonia.