UNAB | Cerca de mil personas ovacionaron concierto de Navidad de la U. Andrés Bello

Alrededor de mil personas, en su mayoría familias, ovacionaron el espectacular Concierto de Navidad presentado gratuitamente por la Universidad Andrés Bello en el Portal la Dehesa, donde orquesta y voces se juntaron para interpretar una selección musical preparada especialmente para estas festividades.

Durante la actividad,  organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Camerata y el Coro UNAB, dirigidos por Santiago Meza y Jessica Quezada respectivamente, nuevamente se lucieron con la interpretación de piezas musicales clásicas y emotivos villancicos, los que incluso fueron coreados por muchos niños asistentes  al evento.

Piezas de Bach, Vivaldi y Haendel, junto a clásicos como “Adeste Fideles”, “The first Noel”, “Jingle Belss”, “Velo que bonito”, “Villancico de las Campanas” y “Noche de Paz” formaron parte de una selección musical única, que a nadie dejó indiferente. Esto lo confirmó la  verdadera ovación recibida por los músicos y la insistencia del público para que se repitieran algunas canciones.

El evento, realizado el miércoles 11 de diciembre, contó con la presencia del embajador de Austria en Chile, Wolfgang Angerholzer, el Gerente de Shopping Center Cencosud y Mary Rose Mac Gil, entre otras personalidades.  Además asistieron autoridades de la Universidad Andrés Bello,  entre ellas, Gloriana Cumming, Directora General de Comunicaciones,  Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio y Felipe Karadmia, Director de Extensión Cultural.

Éste es el tercer año consecutivo en que la orquesta y el conjunto vocal de la Universidad Andrés Bello se dan cita en el Portal de la Dehesa para interpretar un concierto de Navidad.

Próximamente se llevarán a cabo los conciertos navideños en Concepción y Viña del Mar los días 17 y 22 de diciembre respectivamente.