UNAB | Lo mejor del nuevo cine alemán se presentará en ciclo gratuito en Concepción

La Universidad Andrés Bello y el Instituto Chileno Alemán de Cultura Goethe-Zentrum exhibirán dos de las cintas germanas más aclamadas de los últimos años. “Good bye, Lenin” y Las Flores del Cerezo” son las realizaciones que se podrán ver en el campus de Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100. La entrada es liberada. Desde su surgimiento a fines de los años sesenta, el nuevo cine alemán se ha posicionado como uno de los más destacados del mundo. Dejando atrás los traumas bélicos, el séptimo arte germano se caracteriza por su cuidado arte y guiones basados en temáticas sociales y con mirada al futuro. Hoy, la producción cinematográfica alemana dejó atrás las guerras para instalarse con obras de culto que día a día suman más adeptos. Dos de esos títulos son los que se exhibirán en el campus Concepción-Talcahuano de la Universidad Andrés Bello en su “Ciclo de Cine Alemán”, encuentro que se realizará los días 18 y 19 de noviembre junio en la Sala 317 del campus de Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100. Cada exhibición comenzará a las 19:00 horas. Se agradece puntualidad. El ciclo es organizado por la Dirección de Extensión Cultural Universidad Andrés Bello con la colaboración del Instituto Chileno Alemán de Cultura Goethe-Zentrum. Informaciones: Oficina de Dirección de Extensión Cultural (Av. Autopista Concepción Talcahuano 7.100, Concepción). / Teléfono: (41) 2662050 | Correo: culturaconcepcion@unab.cl

PROGRAMA CICLO CINE ALEMÁN EN LA UNAB

Martes 18 de novimembre: “Good bye, Lenin” Año: 2003 Duración: 118 min. Director: Wolfgang Becker Reparto: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Jürgen Vogel. Género: Comedia dramática Sinopsis: Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

Trailer:

Miércoles 19 de noviembre: Las Flores del Cerezo (Kirschblüten Hanami) Año: 2008 Duración: 122 min. Director: Doris Dörrie Reparto: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr Género: Comedia Sinopsis: Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

Trailer:

 

.

Contacto de prensa: Maximiliano Olavarría | m.olavarria@unab.cl