UNAB | Claudio Venegas: "Sólo es cosa de atreverse. Lo único continuo en la vida, es precisamente el cambio"

Claudio Venegas UNABComo es habitual, y ante un gran marco de público, se realizó una nueva jornada del seminario “Una Mirada al Alma“, que se realiza en la U. Andrés Bello y que reúne a destacados expositores en torno a un enriquecedor diálogo sobre el amor, como ese motor en nuestras vidas que nos lleva a luchar por lo que queremos, enfrentar desafíos, superar barreras y defender lo que más apreciamos. 09-DSC_0812En esta oportunidad expuso el destacado publicista con mención en creatividad, reconocido en el New York Festival, Effie Awards, FIAP (Argentina), Amautas (Iberoamerica), ACHAP y BIG! en Chile y quien además es académico de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Revisa la ponencia de Claudio Venegas en el seminario “Una Mirada al Alma”: La creatividad, enamora. En años de experiencia profesional ligado a la creatividad, en el área de publicidad, me fui dando cuenta que socialmente somos poco proclives a entenderla, a asimilarla y a vivir creativamente. Nos hemos quedado en la zona de confort donde todo lo que es rutina acomoda, y donde la innovación es solo una palabra que se le enmienda a “los otros”. A los creativos. Sin saber (quizás), que en realidad, todos por el solo hecho de pertenecer a la especie humana somos seres creativos. Está en nuestro ADN, en nuestra historia. 17-DSC_0826La rutina mata, la obviedad cansa. Pero somos nosotros mismos quienes limitamos nuestras expresiones creativas. El “yo no soy creativo” que llevamos dentro, no es sino la barrera a hacer cosas tan simples que nos enamoran. Nos sorprenden. Nos conquistan! En esta charla exploraremos nuestra vida diaria. Esa simple, cotidiana, costumbrista, pero que con pequeños actos podemos llegar a transformarla no solo para enamorar a los demás, sino que incluso a nosotros mismos. Desde que nos despertamos, hasta que nos vamos a acostar. En nuestros trabajos o en vacaciones. Con amigos o familia. Hay momentos donde podemos hacer un quiebre, una diferencia que nos lleva a la esquiva creatividad. Sólo es cosa de atreverse. Hay que entender que lo único continuo en la vida, es precisamente el cambio. Fotos, videos, historias, anécdotas, tips. Esta charla lo que en realidad pretende, es ser un momento de reflexión a través de la sorpresa, del descubrimiento. Y nos despegaremos de un “auditorium” tradicional, para vivir una experiencia llena de creatividad. Una que conquista. Una creatividad, que enamora. El seminario continuará durante este mes con la charla “El amor, un cambio de sanación” a cargo de Rosario Covarrubias (martes 3 de noviembre). Revisa el programa completo y los expositores.

El evento es organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello y se realiza en el Auditorio José María Aznar, Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes).

Estacionamientos disponibles | Ver precios y descuentos  |  Ver programación 2015 Más información: cultura@unab.cl / 02-2661 8981.