Taller “Conservación de anfibios de la zona centro sur de Chile” | #VinculaciónUNAB

Con gran éxito se realizó el taller “Conservación de anfibios de la zona centro sur de Chile” donde el eje central fue dar a conocer el gran peligro que están corriendo estos animales en nuestro país. En esta oportunidad asistieron funcionarios pertenecientes al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Zoologico Nacional y el Ministerio de Mediambiente.

En la oportunidad se dieron a conocer las causantes de esta cruda realidad, entre las que resaltaban la destrucción del hábitat, el cambio climático, enfermedades emergentes y la introducción de especies. Es por esta razón que la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello decidieron realizar esta actividad para dar a conocer todo lo que respecta a este tema.

En esta oportunidad estuvieron presentes importantes autoridades de nuestra casa de estudio, entre los que destacaba el decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Rolando Kelly y el académico de la Escuela de Medicina Veterinaria, Claudio Soto. Además contó con la participación del Jefe de la División de Protección de Recursos Naturales Renovables del SAG, Alejandro Donoso, el gerente de áreas Silvestres Protegidas de la CONAF, Eduardo Katz y el Jefe del Departamento de Recursos Naturales Renovables del Ministerio del Mediopmbiente, Charif Tala.

La exposición de anfibios, que consiste en una muestra fotográfica, videos, muestra de anfibios vivos e nformación relevante para la conservación de anuros nativos y concientización del público acerca del fenómeno de extinción global de anfibios, estará abierta desde el 8 al 21 de julio y pueden asistir personas que estén o no vinculadas con la universidad.

Vinculación con el Medio Taller de Anfibios en Diario El Financiero Nota en diario La Tercera (online) Taller de Anfibios en Noticias Unab